miércoles, 28 de junio de 2017

Venezuela derroto nuevamente a EEUU en OEA y ONU

Por Germán Saltrón Negretti.

EE.UU tiene 18 años junto con la oposición venezolana tratando de derrocar al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, cuando en 1999 el Presidente Hugo Chávez Frías ganó las elecciones, y en el año 2012 al Presidente Nicolás Maduro Moros. En Venezuela se han celebrado 20 procesos electorales en 18 años de gobierno, de los cuales la oposición ha ganado solo dos procesos y ha intentado varios  golpes de Estado, el 11/04/2002 donde lograron el poder por tres días y el 2014, que lograron la mayoría en el Congreso Nacional, después de someter al país aún bloqueo económico y financiero por parte de EE.UU y la caída de los precios del petróleo.


En estos últimos 5 meses y 22 días del mes junio de 2017, la oposición ha incrementado sus actos terroristas con algunas manifestaciones violentas, con encapuchados armados con armas de fuego y algunas artesanales han ocasionado 68 muertos y centenares de heridos, con ataques terroristas contra instituciones públicas como escuelas y centro de salud, trancas de vías y manifestaciones violentas. Para solicitar en la OEA, por tercera vez, 47º Asamblea General, celebrada en Cancún, México, la aplicación de la Carta Democratica y lograr la intervención de EE.UU. El objetivo presentar al país como un Estado fallido y en crisis humanitaria para solicitar la intervención extranjera atraves de la OEA controlada por los EE.UU, y este apropiarse de las mayores reservas petroleras del mundo. Su lacayo Luis Almagro, ha realizado tres intentos y todos han resultados fallidos por la actitud digna de la mayoría de los países del Caribe y de America Latina.

También EE.UU resultó derrotado en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. El gobierno de Venezuela está destruyendo los derechos humanos y la democracia en Venezuela" afirmó Nikki Haley la embajadora estadounidense, señalando "Formar parte de este Consejo es un privilegio y un país que viola derechos humanos no debería estar autorizado". El embajador Jorge Valero, le respondió afirmando que Washington "no tiene autoridad moral para acreditarse como juez universal en materia de derechos humanos".

Pero la mayoría de los países del Consejo le ratificaron el respaldo al pueblo venezolano para consolidar la paz en el país. Representantes de Cuba y Nicaragua expresaron en el Consejo de Derechos Humanos, su respaldo al pueblo de Venezuela y al Gobierno Bolivariano. Las naciones integrantes del (Alba) insistieron en el respeto de la soberanía de los pueblos, en referencia a las denuncias del gobierno de Nicolás Maduro respecto a la injerencia del secretario general de la (OEA), Luis Almagro (EE.UU.). Jorge Valero, ratificó la vocación del Gobierno Bolivariano para consolidar la paz en el país y garantizar la protección de los derechos humanos. "Vinieron a tratar de presionar a los países para que emitieran una declaración para condenar a Venezuela", explicó Varelo y aseguró que hemos triunfado con el respaldo de las naciones que respetan la soberanía, la democracia y la paz.
germansaltronpersonal@gmail.com

www.todosobrederechoshumanos.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario