viernes, 18 de agosto de 2017

Perspectivas de la historia de Brasil y el Alcance General

Por Tania Jamardo Faillace: 

Usted tiene razón en señalar las diferencias básicas son en 1964 y 2016. Pero es demasiado optimista para considerar un frente como deducido, podría formarse y tener alguna posibilidad - por pequeño que sea - de hacer frente a lo general. No es ideología, sino de los intereses concretos de gran alcance cuyo alcance no es tener razón, sino a garantizar una potencia total en el planeta y la humanidad.


Y Lula no es Lenin o Guevara. Es una unión de los resultados, un sindicalista que fue empujado casi a la fuerza para asumir funciones y resalte vez ha querido precisamente por su maniobrabilidad. Hasta su conversión al icono de PT - cuyo diseño era muy diferente de lo que se hizo - fue empujada por nuestras gargantas debido a su tendencia irrefrenable a la conciliación.

Lula no quería que el PT, al igual que Lech Walesa criticado por convertir el sindicato único partido político Solidaridad. Lula no le gustaba la política. Quien convenció de lo contrario, tal vez que esta era su deber, era su alter ego, José Dirceu.

Debido a las fuerzas que luchaban, temían que el liderazgo formal fue entregado a un radical de izquierdas, mientras que Lula fue moderado y reformador, y bastante impresionable.

Así impresionable, que apoyó y más tarde alentó a la candidatura del partido presidencial José Dirceu contra Olívio Dutra. Olívio Dutra dio un paso atrás, ya que es un franciscano, franciscana y se involucra en la lucha por la elección ideológica y religiosa.

Y José Dirceu podría cambiar el curso de la PT, revocando su manifiesto original, y la institución de la membresía en línea, para engrosar el partido con cualquier persona, en lugar de militantes conscientes y activos, como había sido originalmente, que sirve muy bien a los intereses de conciliación el sindicalismo de Sao Paulo (aplegado, con algunas excepciones) y el sistema y tendencias reformistas en general.

En cuanto a los estudiantes, que tenían unas pocas décadas para ser reducidos a las fantasías de globalización, confundido por algunos izquierda - no dotados de herramientas teóricas y conocimiento histórico - con el universalismo bíblico y Salvacionistas o anarquismo.

Por lo tanto, no se puede escapar el trabajo duro, el trabajo de hormiga. Por poner un pie en el barro e ir a por la educación política de las masas, incluso dentro de los movimientos específicos.

No hay garantía porque el destino de la masa, de acuerdo con la imprimación Nuevo Orden Mundial es su extinción política, económica y física.

Esto está dentro del proyecto monopolio planetario. Delirio loco. Pero el sistema capitalista que tiene razón, agravada por su transnacional ismo evolución. Y la izquierda desapareció. Para inconsistencia teórica y estratégica, por cooptación. Y el reformismo patrocinado por la coalición partidista desde el 2002 puso una pala de cal en los sindicatos lisiados que poseíamos.

No hay más oportunidad de ir engañando tiempo con las fórmulas reformistas. Habrá guerras y derramamiento de sangre.

La última oportunidad de contemporización terminó con el fracaso de Trump puso en paños calientes en la hostilidad contra el Estado profundo Eurasia. De hecho, la campaña contra Trump se debió a esta su mismo compromiso - por eso las celebraciones a ese idiota violentamente, que es Hilary Clinton.

Vamos a ver lo que cada uno es capaz de hacer. Y ahora, es sólo la vieja que podemos contar, porque los jóvenes fueron llevados hasta ser "baquetas".

De hecho, ayer fue amenazado, casi en frente del edificio donde vivo, por un ciudadano de 50 años, bien vestido, pero no decorado con una barba gris bien recortada. Amenazado con grandes gestos, porque yo estaba hablando con un guardián de coches que apuntan allí, y sé hace mucho tiempo. El "palillo" me acusó de inflar las clases más bajas!

Y escapó sin necesidad de identificarse! 
 Periodista y escritor de Porto Alegre, RS 

taniajfaillace@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario