miércoles, 18 de octubre de 2017

Una amplia victoria Chavista 18 gobernaciones y 5 opositoras

Por: Diego Olivera Evia:
MUD no acepta derrota en  regionales

Como el ave fénix el chavismo resurge de sus cenizas, para dar un golpe contundente al ganar 18 gobernaciones, la alianza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el Gran Polo Patriótico, logrado una importante derrota a la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con solo 5 gobernaciones, pero no se puede subestimar al enemigo, ellos obtuvieron la gobernaciones de la denominada Media Luna, en la fronteras de Táchira, Zulia, Mérida,  principales espacios, de una posible alianza con Colombia, para tratar de desestabilizar el gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

La parodia de una dictadura en Venezuela, solo existe en la mente macabra del presidente bipolar de EEUU, Donald Trump que apuesta a una intervención, utilizando la presión de Canadá y la Comunidad Europea, hablando de fraude electoral, los observadores internacionales y la firma de las actas por la oposición y el chavismo, muestran la veracidad y transparencia de estas elecciones.

Nuevamente se demuestra que el sistema electoral, es el más seguro e inviolable como lo han certificado entre otras actividades, el Centro Carter quien actúo como observador en proceso electorales, hace el papel de mediador en crisis internacionales y refuerza los sistemas nacionales, regionales e internacionales dedicados a la democracia y los derechos humanos. Al mismo tiempo, encabeza programas para erradicar varias enfermedades presentes en América Latina y/o África.

El trabajo del expresidente Carter al frente del Centro Carter le valió el Premio Nobel de la Paz en 2002, "por su décadas de esfuerzo en la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, por el desarrollo de la democracia y los derechos humanos, y por fomentar el desarrollo social y económico".

La victoria contundente y los ataques mediáticos
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció censura en las redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter para los candidatos del oficialismo durante la campaña electoral para las regionales. Durante una rueda de prensa internacional el Jefe de Estado se cuestionó “por qué yo como presidente de la República no puedo publicar videos, yo Nicolás Maduro tengo mi cuenta de Twitter, de Instagram y de Facebook y me tienen vetado”.

El Mandatario aseguró que contrario a los dirigentes opositores que realizaron su campaña por estas vías, él no puede colgar mensajes o videos por la ruta de la publicidad dirigida que tienen esas redes sociales. En tal sentido, anunció que el Gobierno venezolano establecerá controles y una investigación contra los dueños de estos grupos en Venezuela. Y agrego Maduro “A esta gente le tenemos una sorpresita en los próximos días (…) esta es la nueva guerra, yo la denunció”.

El Jefe de Estado reiteró su compromiso con todo el país, “tiendo mi mano a los 5 gobernadores de la oposición que resultaron electos”, sin embargo, exaltó que no permitirá que las gobernaciones obtenidas por dicho sector político, sean utilizadas para desestabilizar la nación, “aquel que se pase de la raya le caerá todo el peso de la justicia, no aceptare gobernadores guarimberos, si me llaman para trabajo estaremos listos”.

Del mismo modo, el Primer Mandatario instó a las fuerzas revolucionarias a consolidar la paz y la recuperación económica de la Patria de Bolívar. Igualmente, informó que le solicitará a la Asamblea Nacional Constituyente instar  al máximo órgano electoral realizar una auditoría al 100 por ciento de las papeletas electorales de votación. A lo que agrego  "Como nosotros tenemos plena fe en la transparencia electoral yo le pido, como jefe de Estado, a la Asamblea Nacional Constituyente que ordene una auditoría de todo el proceso electoral de la A la Z. Una auditoría completa del 100% de las papeletas".

MUD no acepta derrota en  regionales
No es una sorpresa la falta de responsabilidad de la MUD, de no reconocer los resultados electorales, cuando ellos no ganan, sin embargo el masivo triunfo en la elecciones de la Asamblea Nacional (AN), fue reconocido por el presidente Maduro, pero una nueva trampa tenía la derecha un plan para sacar en 6 meses a Maduro, además su propuesta de campaña, de que acabarían las colas y habría una salida económica, solo fue agua de borraja, una nueva mentira.

La AN se convirtió en una batalla de mentiras y un ataque sistemático a los otros poderes del Estado, la soberbia y las mentiras de Ramos Allup, crearon una crisis institucional, siendo sancionada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), bajo el concepto de desacato, la nueva directiva en el 2017, con Luis Borges amplio la mentira y llamo a la calle a la violencia, terrorista mataron más de 100 venezolanos y hasta los quemaron vivos, una campa criminal de más de 3 meses y solo se frenó esta guerra con la convocatoria el primero de mayo, a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Esta propuesta se hizo realidad y con más de 8 millones de votos, pero nuevamente la oposición no la reconoce, como ente institucional, pese a ser legal al estar constituida en la actual Constitución Bolivariana, pero este hecho constitucional logro la paz y el cierre de las guarimbas, dentro de sus facultades convoco a la elección de gobernadores, para este 15 de octubre y logro una gran victoria, con la mayoría de las gobernaciones 18 de 23, dando un importante golpe a las aspiraciones de la MUD.

Los errores de la MUD y su política pro gringa
Nuevamente en la campaña electoral del domingo 15 de octubre, en EEUU el mercenario y esbirro de Trump, Luis Almagro armaba un tinglado en la Organización de Estados Americanos (OEA), centro de acciones golpistas e invasiones dese el año 1945, creado por los Estados Unidos, la parodia de un gobierno paralelo, con varios abogados, fungidos ilegalmente, esta payasada con políticos de la MUD, requeridos por la justicia venezolana, por las guarimbas y sus asesinatos.

La política de violencia y muerte se convirtió en su derrota, como lo han manifestado varios opositores, el llamado a la muerte como los fascismo clásico, los sabotajes a la redes de informática, a los teléfonos, el robo de cables coaxiales, el sabotaje a las tuberías de Agua, como la crisis económica alimentaria de los empresarios, como el dólar criminal paralelo del Dólar Today, crearon la indignación del pueblo, que engañados por la victoria de la MUD en la AN, al abstencionismo, fue el grito de rabia de un pueblo, que ahora voto por ANC el 30 de julio 2017, para refrendarlo este 15 de octubre, una nueva victoria chavista ante una guerra criminal interna y externa.

El desafío económico y el apoyo internacional
Nuevo derroteros seguirán contra la revolución bolivariana, solo con la unidad del pueblo, se podrá enfrentar a los demonios internos y al diablo Trump, como un estate  quieto a la Comunidad Europea, de que Venezuela es soberana, que deberá buscar una salida económica, a través de los nuevos gobernadores y el estado.

Unido a esta nueva realidad, la unidad internacional el apoyo de países de América Latina y el Caribe (presidente Maduro, de la misma), con el Movimiento de Países No Alineados, con la presidencia de Venezuela, como los acuerdos con Rusia y China, podrán enfrentar la guerra económica, como lo está haciendo el gobierno negociando en yuan, en rublos y euros, podrán evitar el bloqueo de EEUU y países de Europa.

La unidad anti imperialista no puede permitir una agresión a Venezuela, se deben organizar eventos en América Latina, simposios, videos con la realidad del país, despertando la conciencia de los pueblos, de esta asonada fascista en el Continente y la nueva oleada fascista con Trump, con el fascismo nazi en Alemania, con el fascismo en España, estamos ante una crisis de valores, y solo la unidad de los pueblos y las naciones emergentes, podrán darle un parado a la violencia global.

diegojolivera@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario