domingo, 18 de marzo de 2018

El gobierno argentino de Macri pretende dar prisión domiciliaria a 96 Represores


Por Norma Estela Ferreyra:  

Hace apenas un mes en un insólito homenaje en la Casa Rosada se incorporaron efectos personales y atributos presidenciales de los presidentes golpistas, que habían sido bajados de las paredes por Néstor Kirchner, en un gesto democrático sin precedentes, que hoy desvirtúa el presidente Macri. "Acá verán recuerdos de todos los presidentes, con seriedad, con ecuanimidad, respetando la diversidad."- dijo él-al reinaugurar el Museo de la Casa Rosada en Junio de 2016 al blanquear a dictadores el PRO, como un modo perverso y antidemocrático de "respetar la diversidad". En la foto, se pueden ver en una vitrina, objetos del "Presidente" Pedro Eugenio Aramburu, sin que se mencione de qué manera llegó dicho personaje a ocupar el cargo de Presidente, que fue derrocando en un sangriento golpe militar, a un gobierno elegido y muy querido por el pueblo.




Los cambios en dicho, museo fueron notificados a fines de 2017 a través de una comunicación donde las autoridades informaron que se incorporaría al "Presidente" Aramburu. El Museo Casa Rosada —ex Museo del Bicentenario—está bajo la órbita de Presidencia de la Nación. No se menciona quienes asumieron con armas y quienes con los votos. Algo insólito, porque nuestra Constitución adopta el sistema representativo. Tampoco hay mención a los 30.000 desaparecidos, ni de las torturas y crímenes de lesa humanidad, por parte de estos  dictadores de facto.

Una nota publicada en el diario La Nación el 29 de junio de 2016 titulada "La deskirchnerización del Museo Casa Rosada", anticipaba que a partir del gobierno de Mauricio Macri el museo sería "plural, renovado y diverso"  Y según explica a Tiempo Jorge Giles, guionista fundacional del Museo del Bicentenario: "Lo que está haciendo el gobierno es deshistorizar la historia argentina, volver a ahuecarla, como siempre pretendió el mitrismo. Para ellos no son gobiernos de facto, sino son gobiernos del orden. Les da lo mismo Perón, Videla, Alfonsín.

Pero eso no es todo, se proponen sacar a los dictadores y criminales de la cárcel, que ellos  llaman “moderados” y ponerlos en prisión domiciliaria. Y eso  es lo están buscando hoy, a pasos acelerados. Como si la tortura y la muerte de los ciudadanos, por razones políticas, pudiera tener un carácter  “moderado”. El pretexto para presionar a la Justicia  es descomprimir las cárceles, como si los criminales pudieran salir de ellas por sorteo o licitación; después del esfuerzo y el dolor de LAS MADRES DE LA PLAZA DE MAYO, y de la Justicia que se logró durante los gobiernos democráticos, especialmente el de Néstor Kirchner, que el mundo destacó, al ser el primer  país de la región que logró juzgar a los dictadores y exterminadores de una juventud que dio la vida por su patria.

Pero qué patria pueden tener el presidente  y sus funcionarios, cuando no les duele el sufrimiento de mujeres que fueron torturadas, violadas y despojadas de su bebé desde el seno materno, antes de ser ejecutadas en la barbarie de esta dictadura impuesta por los salvajes del gobierno mundial, enquistados en los EEUU, negando a los niños su verdadera identidad  y obligados a ser criados por los mismos que mataron a su madre. Un horror que para nuestro actual presidente, puede resultar” moderado” y hasta ser premiado con prisión domiciliaria, para descomprimir las cárceles. Sería conveniente que usara ese criterio ´para descomprimir a los argentinos de los ocupas del gobierno  e hiciera renunciar a todos los inútiles y ladrones, adictos a los paraísos fiscales, que el gobierno de Cambiemos nos impuso, como por ejemplo los de la UCR que ayudaron en la Revolución Libertadora. Pero veamos quienes son algunos de los propuestos para descomprimir las cárceles:  Garavano entregó la lista, entre los que se encuentran el ex capellán Christian ,Von Wernich, el “Turco Julián” torturador en El Olimpo, el mayor centro clandestino de la dictadura, donde Mirta Perez, sobreviviente de Esma, dijo bajo juramento:” Me suben unas escaleras, después de un tiempo sentada  en una silla, me desnudan, me tiran a un elástico, me estaquean las manos y los pies y comienzan a torturarme”

También hay muchos que no trabajan, sino que hacen trabajar la tierra por monedas, obteniendo la mayor ganancia con el menor esfuerzo.  Son los gringos, al estilo de la familia Macri, que lucran a costas de los argentinos y se enriquecen, gracias a que somos gente permisiva hasta rayar en la estupidez. Gringos que producen y a  quienes hay que sacarles todas las retenciones, de modo que casi no pagan impuestos por las grandes extensiones de tierra ¿Pero favorecen al país? - me pregunto. No, por supuesto. Lo que venden es para ellos, sin quitas de ninguna clase. Hay que pagarles el voto- según piensan los que gobiernan. Por eso, existen los paraísos fiscales y tantas causas abiertas a la gente de Cambiemos, pero abandonadas en el seno de una Justicia que se olvidó de dictar sentencias, en una palabra, se olvidó de la Constitución y de las leyes.

Por eso, el desprecio por la educación, por los pobres, sean niños o ancianos, mujeres o varones, les da igual. Escuché decir a Patricia Burlich, que no era Montonera. Y es verdad, ella fue la única del grupo que salió ilesa. O sea, no estoy errada si pienso que fue una espía, que hizo matar a quienes se creían sus compañeros. No, no fue Montonera, sino fue bocina y traidora. Como ahora, que hace tratos con Israel y con la CIA. Fue  socia civil de la dictadura militar.  Ahora especialista, en reprimir al pueblo y en servir a su patria que, por supuesto, habla en Inglés.

Suele llamarse a Cambiemos “la secta satánica. Su Pastor es el colombiano Durán Barba y casi todos sus seguidores, son “Gringo”  que vinieron a “hacerse la América” y ahora se creen dueños de la tierra y de la gente. Son responsables, también los radicales no alfonsinistas, porque dejaron de ser un partido popular para ser los  mafiosos de la política. Esos de la UCR que siempre fracasan en los gobiernos y acompañan siempre la gesta patriótica de los vende-patria. Los verdaderos radicales son los alfonsinistas, que se quedaron en las huestes populares, con grandes hombres como Moreau, para dar un solo ejemplo.

Todavía se quedaron sin Juzgamiento los Jueces de la dictadura y los civiles cómplices, que siempre estaban en los cargos importantes de la dictadura y que ahora tienen cargo en Cambiemos o sus hijos. En fin, la lucha continúa y mientras tanto, los familiares de algún dictador, aún cuando lo pongan en prisión domiciliaria, nunca olvidarán que su pariente, padre, hermano, esposo, etc., fue condenado como  torturadores  y criminales de lesa humanidad, gracias a las Madres de la Plaza de Mayo y a los Gobiernos democráticos que los juzgaron. La historia, ya está escrita.
normaef10@hotmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario